Compañía Cervecera de Canarias se estrena en las denominadas cervezas estilo craft con el lanzamiento de tres variedades bajo la marca ‘Caraperro’, de producción limitada, que presentó con motivo del evento “Tropical Fest”. La firma canaria ha desarrollado estas cervezas en una microcervecería que tiene en sus instalaciones para testar nuevos lanzamientos.

Así, la variedad Modern Lager, es una cerveza de baja fermentación en la que destaca el lúpulo Cascade y en la que se incorporan además los tipos Perle y Chinook. El resultado es una cerveza de sabor suave, que aporta toques a flores y cítricos, y que deja un post amargor intenso.

La Indian Pale Ale se caracteriza por una variedad algo turbia, con levadura en suspensión, que presenta un suave aroma afrutado y floral que le confiere el lúpulo Yellow, en línea con la tradición inglesa. En boca presenta un buen balance entre el dulzor y el amargor.

La variedad Yakima Red Ale, que al igual que la anterior presenta también levadura en suspensión, destaca por su suave color rojizo. La marcada presencia del lúpulo Chinook se manifiesta en un aroma a hierba y especies que se mezclan con caramelo, como consecuencia de la presencia de malta caramelo. Todo ello provoca que en boca se perciba como una cereza redonda, con una prolongado y agradable post amargor.

Cervecera de Canarias, participada mayoritariamente por AB InBev, es la quinta cervecera nacional con una producción en 2016 de 101,97 Ml, sus principales marcas son ‘Tropical’ y ‘Dorada’.

Compañía Cervecera de Canarias

Compañía Cervecera es una de las principales empresas productoras de cerveza a nivel nacional y uno de los principales motores del desarrollo económico y social de Canarias: impulsa directa o indirectamente la creación de cerca de unos 9.000 puestos de trabajo; participa en el accionariado de varias empresas industriales canarias; y da prioridad a los aprovisionamientos locales para llevar a cabo su actividad productiva.

Compañía Cervecera produce las marcas propias de cerveza Dorada y Tropical, y bajo licencia Carlsberg; distribuye marcas internacionales como Guinness. Además, cuenta con otras bebidas como la bebida natural Appletiser, la energética Red Bull y la sidra Kopparberg.