La plaza de la iglesia de Ravelo acogió la XI Fiesta de la Manzana Reineta en el mes dedicado a esta fruta en El Sauzal

En octubre se asoman las manzanas reinetas a El Sauzal. Por ello, el Ayuntamiento realiza diversas actividades para darle el reconocimiento que merece. Entre ellas, se ha celebrado la XI Fiesta de la Manzana Reineta y V Fiesta de la Sidra en la plaza de la iglesia de Ravelo. Esta cita anual, pretende poner en auge la importancia que tienen los productos de la tierra, en concreto, esta fruta con un sinfín de posibilidades gastronómicas.

Las personas que se acercaron hasta Ravelo pudieron comprobar, de primera mano, la versatilidad de la manzana. En los diferentes stands que se ubicaron en la plaza, se pudieron encontrar una muestra de productos elaborados con este manjar, desde postres hasta bebidas.

Para que la gente conociera el sabor de la manzana en la cocina, el Club de Minichef de El Sauzal ofreció una degustación de tapas. Para digerir los platos, tanto dulces como salados, la bodega POSMA deleitó a los asistentes con unas copas de su sidra de manzana reineta, premiada internacionalmente.

También se organizó un concurso de platos con la reineta como hilo conductor. En la muestra se presentaron platos como bizcochos, compota confitada o condumio de manzana reineta, entre otros.

Como broche de oro a esta fiesta, se entregaron los premios de los concursos de murales y fotografía. Los certámenes se organizaron para los jóvenes de la Comarca.

El primer premio a la mejor fotografía de autores de 10 a 14 años fue para Arte frutense de Sergio Pérez, quedando el segundo premio desierto. En la modalidad de autores de 15 a 19 años, La belleza de la imperfección de Paula Bello se alzó con el Primer Premio. El Segundo Premio fue para Manzana dulce de Daniel Fernández.

Los trabajos fotográficos premiados serán expuestos en la Sala de Exposiciones de El Sauzal. Su inauguración será el martes 24 a las 20:30 y estará vigente hasta el 5 de noviembre, en horario de miércoles a domingo de 17.00 a 20.00 h.

Además, el jueves 26 de octubre la Casa-Museo del Vino acogerá la Jornada Insular de la Manzana. El evento, organizado por el Cabildo Insular de Tenerife, la Mancomunidad del Nordeste de Tenerife, el Ilustre Ayuntamiento de El Sauzal y la Asociación de Productores de Manzana Reineta de Tenerife; contará con ponencias sobre la preparación del terreno antes de la plantación, los cuidados de los árboles durante los primeros años y las podas de formación.

Shares