Durante los meses de julio y agosto el móvil se ha convertido en la vía mayoritaria elegida por los usuarios españoles para la compra online de vino, con un rotundo aumento del 80% de las ventas con respecto al mismo periodo de 2016

Así lo reflejan los datos registrados por la plataforma española Uvinum, que revela que estos datos confirman la tendencia del dispositivo móvil como la herramienta más utilizada por sus cerca de millón de usuarios mensuales, logrando un importante incremento del 50% de la audiencia móvil, lo que representa un 60% en el total.

Pero, sin duda, el dato más significativo es el crecimiento en ingresos, que ha marcado un aumento de 80% frente al verano pasado, lo que supone casi el 30% del total.

Así, los usuarios de Uvinum se han decantado este verano por dirigir sus búsquedas y compras a través de las Apps en iOS y Android que posee la plataforma española. En cuanto a tipos de dispositivos, iPhone se mantiene líder, generando el 30% de la audiencia móvil y el 35% de los ingresos, seguido por Samsung, que pisa fuerte y recupera terreno, con más del 25% de la audiencia y el 19% de los ingresos.

Activos y más afines a la marca, los usuarios móviles de la plataforma han registrado este verano una cesta media de 80 euros, descendiendo la cifra ligeramente con respecto a los 97 euros de media general.

En cuanto al tipo de productos más vendidos, los meses de julio y agosto han supuesto un éxito para en varias DO’s como DO Ribera de Duero, Rueda o Rías Baixas. Tras el vino, han sido el whisky, el Champagne y los rones las categorías más escogidas, agrupando entre todas más del 25% de los pedidos.

FUENTE Financial Food

wineinmoderation_940x125movimiento_vino_banner