Una treintena de recintos abiertos y cerrados albergarán el próximo sábado 7 de octubre casi un centenar de actividades con motivo de la celebración de una nueva edición de ‘Plenilunio Santa Cruz’. El perímetro, en esta ocasión, abarcará desde el parque García Sanabria hasta la avenida Francisco La Roche, y desde el Castillo Negro de San Juan hasta el cuartel de Almeida

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, quien presentó este martes la iniciativa en un acto en el Castillo Negro de San Juan, subrayó que la ciudad sigue la senda de una capital cada día más animada y con mayor oferta cultural y de ocio para toda la familia.

Bermúdez, que destacó la cantidad de recintos en los que se desarrollarán las actividades, recordó que también habrá hueco para la presentación del cartel del próximo Carnaval y agradeció la colaboración de patrocinadores y administraciones públicas implicadas en la programación.

Precisamente, en el acto de presentación estuvieron presentes el vicepresidente económico del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina; la directora general de Comercio del Gobierno de Canarias, Ángeles Palmero; el director general de Juventud del Ejecutivo autónomo, Sergio Eiroa, además del concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, y representantes de las firmas patrocinadores, como Luis Durango, responsable de Asuntos Corporativos de Dorada. Al acto también asistió un grupo de alumnos del CEIP Tíncer.

Medina puso el acento en los beneficios de la colaboración público-privada, “sin la cual eventos como Plenilunio serían imposibles“, mientras que Palmero indicó que las zonas comerciales abiertas de las Islas necesitan de iniciativas como ésta, donde se conjugue el ocio con la dinamización de los sectores comerciales y de restauración.

Por su parte, Cabello destacó el refuerzo de la oferta gastronómica, así como la dinamización infantil que, junto a la carrera nocturna, tanto en su modalidad infantil como adulta, y a las representaciones teatrales en el Castillo Negro y la apertura de la Casa del Carnaval, serán los principales pilares de la jornada, en la que arribarán al puerto capitalino 3.000 cruceristas.

Durango se refirió, en concreto, a las actividades gastronómicas que se sucederán en el parque García Sanabria, “con las que Dorada se siente honrada de colaborar“.

GASTRONOMÍA

El parque García Sanabria será el epicentro de la gastronomía durante la jornada del sábado y en la que se combinarán numerosas propuestas gastronómicas diferenciadas.

De esta manera, en el Paseo Pérez Minik se instalará el Gourmet Gastro Market, una muestra gastronómica de productos gourmet, mientras que en el paseo Juan Marichal se ubicará The Sweet Market, dedicado a la repostería gourmet.

El paseo Blasco Robles acogerá Street Food Trucks Market, un carrusel gastronómico con vehículos adaptados como puestos de cocina rápida gourmet, mientras que en el entorno de la fuente de la Fecundidad se instalará el Agro-Gastro Market, con puestos de verduras y frutas ecológicas y café gourmet entre otros. Además esta zona se dinamizará con performances y actuaciones del Dj Roger S. Morgan, de 20.00 a 00.00 horas.

Como oferta complementaria, también en el interior del parque García Sanabria, en el paseo Borges Salas se instalará Le Good Market, con una muestra de artículos de diseño basados en moda, calzado y complementos, mientras que en la Glorieta de Patricio Estévanez tendrán lugar cuentacuentos infantiles de la luna y el parque infantil ‘Campamento indio’.

Asimismo, los paseos Borges Salas y Blasco Robles contarán con música ambiente con hilo musical desde el comienzo del evento a las 11.00 horas.

¡Ya está aquí! #PlenilunioSC 🌙✨ sábado 7 de octubre en Santa Cruz, El Corazón de Tenerife 💚💙

Publicado por Plenilunio en Martes, 19 de septiembre de 2017