En Bodegas Cándido Hernández Pío se complacen en presentar y dar la bienvenida a su nuevo enólogo Ricardo Gutiérrez de Salamanca, que se une al equipo de Bodegas CHP. Un profesional de dilatada carrera, que continuará a cargo del legado de sus marcas Calius, Balcón Canario y Viña Riquelas y será el encargado de seguir produciendo la amplia gama de vinos de Tenerife, con más de 11 productos elaborados al 100% con nuestra propia uva y toda la experiencia del saber hacer.

Ricardo Gutiérrez de Salamanca ha hecho de las tierras y las vides su hogar. Ingeniero Técnico Agrícola por la Universidad de La Laguna, Master en Viticultura, enología y Marketing del Vino, por la United Nation Educational Scientific and Cultural Organization y enólogo profesional con una formación pormenorizada, es un experto en su campo que pone toda su experiencia al servicio de Bodegas Cándido Hernández Pio.

A la pregunta de ¿cuál es la clave para dirigir bien los trabajos de bodega?, su respuesta es “tener muy claro el vino que se quiere elaborar”. Para tener un sello propio y personalidad a su juicio “hay que conocer desde el origen tanto la materia prima como los procesos, ya que solo así se logra que el consumidor, al probar un vino, repita”. Hecho este que desde el punto de vista del enólogo, “es una de las mayores satisfacciones y recompensa de su labor”.

Para Gutiérrez de Salamanca “el terroir, la uva, el cariño y la dedicación es lo que hace diferente un vino”.

NUEVO EQUIPO EN LAS BODEGAS CHP

Evolución y crecimiento sobre una sólida base: la tradición. La visión de Bodegas CHP siempre es de avance y superación, con ilusión e implicación y un profundo compromiso con el mundo de la enología en Canarias.

El nuevo equipo estará encargado de mantener la actividad de las Bodegas y organizar la producción, gestionando y velando por la calidad de nuestra materia prima y nuestros vinos. Un equipo humano joven y audaz, que destaca también por la figura de Noelia Morales, graduada en Ingeniería Agrícola y del Medio Rural, bajo la dirección del Gerente de la empresa y segunda generación de esta familia bodegueros, Oscar Hernández.

Este es un momento emocionante para Bodegas Cándido Hernández Pío. A medida que avanzan, su objetivo de seguir aceptando desafíos, manteniendo la línea de crecimiento y afianzamiento de nuestras marcas, es una realidad que marca la tónica de cada día.

wineinmoderation_940x125movimiento_vino_banner

Shares