El ‘Sunday Express’ describe a La Gomera (Canarias) como la ‘Isla del Tesoro’

El ‘S-Magazine’, suplemento de lifestyle que cada domingo emite el ‘Sunday Express’, uno de los periódicos nacionales con mayor circulación de Reino Unido, ha publicado un artículo titulado ‘Isla del Tesoro’ en donde se describen los encantos de La Gomera.

El artículo describe a la isla como un lugar en el que poder encontrar puntos de vista sorprendentes, cada uno superando el anterior; una isla llena de rutas espectaculares y montañas volcánicas escarpadas, bosques verdes y  El ‘Sunday Express’ describe a La Gomera (Canarias) como la ‘Isla del Tesoro’ un cielo azul brillante que, tal y como asegura su autora, nos quitó el aliento.

En el mismo artículo se destaca además la pureza de la isla, señalando que permanece intacta y que ha conservado su encanto soñoliento con impresionantes paisajes, encantadores pueblos y suculenta cocina española. En definitiva, una publicación en la que se destacan los valores naturales, culturales y la gastronomía de la isla, al mismo tiempo que se invita a todo aquel amante de la tranquilidad y la naturaleza, a visitarla.

La consejera de Turismo del Cabildo, María Isabel Méndez, recuerda que este artículo se incluye dentro de los resultados obtenidos a través del último press trip organizado por la Institución insular en el pasado mes de junio, añadiendo que se trata de una nueva fórmula de promoción que permite al periodista conocer de primera mano la oferta del destino y transmitir a su audiencia la riqueza que atesora la isla.

De esta forma, es posible conocer la isla de La Gomera y sus encantos a través del punto de vista del propio turista, generándose así una forma de promoción más personal y, sobre todo, más cercana“, añade Méndez.

En el press trip organizado en el mes de junio participaban representantes de los medios ‘BBC Radio’, ‘Travel Weekly’, ‘Lonely Planet’ y ‘S-Magazine’, quienes visitaron el Parque Nacional de Garajonay, disfrutaron del avistamiento de cetáceos y se adentraron en los valores culturales con la práctica de Silbo Gomero, entre otros.

Los primeros resultados de este viaje, se pudieron observar en la emisión de la ‘BBC Radio’, en la que se destacó la gastronomía, las actividades, el alojamiento y la naturaleza de la isla, alcanzando a más de 360.000 oyentes. Así mismo, en ‘Loney Planet’, una de las guías de viaje más grandes e importantes del mundo, con más de 8 millones de seguidores y lectores, también se destacaron los valores naturales de la isla en un reportaje de once páginas, declarándola como un lugar único.

Por último, la periodista de ‘Travel Weekly’, uno de los medios de comunicación más importantes de Reino Unido, ha publicado en redes sociales imágenes y post en los que describe las maravillas con las que cuenta la isla colombina, animando a todos sus lectores a visitarla.