La fiesta de la cerveza Oktoberfest es uno de los eventos anclados en el Puerto de la Cruz, que atrae cada año a miles de personas y uno de los platos fuertes de la Semana Bávara. Por esta razón, una de las novedades de esta 44 edición es que se amplía a tres días, celebrándose el 1, 2 y 3 de septiembre en la plaza de Europa con entrada libre y horarios que varían cada jornada. Así el viernes será de 18.00 a 00 horas, el sábado de 12.00 a 00.00 y el domingo, de 10.00 a 17.00.

El origen de esta celebración se remonta a 1973, cuando el Centro de Iniciativas y Turismo de Puerto de la Cruz decide invitar a una orquesta bávara, con objeto de dar una serie de conciertos en la ciudad. En ese momento se contactó con un grupo de la ciudad de Leinach (perteneciente a la comarca de Würzburg en la zona de Baviera).

Desde entonces se repite esta satisfactoria experiencia, que pone en valor un interesante intercambio cultural entre la población local y la colonia Germana radicada en la franja norte de la Isla de Tenerife.

Este año se ha vuelto a repetir el mismo formato innovador y dinámico de 2016, con una amplia y renovada oferta gastronómica, integrada por tres foodstrucks, tres restaurantes de la zona, y tres propuestas dulces que se servirán en la parte superior del recinto y permitirán poner fin a una propuesta con marcada tradición alemana.

Por si fuera poco, se ha incrementado la oferta de cervezas incorporando una mayor variedad de artesanales e internacionales.

De esta manera el público podrá degustar más de 12 tipos diferentes. Todo ello acompañado con la música de las orquestas Reinheitsgebot, Hüttenzauber y Blechbuckel.

Por todo ello se puede decir que  del 27 de agosto al 3 de septiembre el Puerto de la Cruz se convertirá en un auténtico escaparate de las tradiciones alemanas en el que la música, la gastronomía y la cerveza serán los protagonistas de un evento que sigue apostando por renovarse cada año.

Conciertos

Previa a la Oktoberfest tendrá lugar la Semana Bávara durante la cual la orquesta Reinheitsgebot, procedente de Alemania, recorrerá diferentes calles de la ciudad turística para deleitar al público con su música.

El puntapié inicial lo dará el domingo acompañada de la banda Blechguckel, durante un concierto en la iglesia de la Peña de Francia a las 20.30 horas. El martes amenizará las calles Iriarte y San Juan a partir de las 21.00 y al día siguiente a la misma hora lo hará en la Avenida de Colón.

Gastronomía

Catas de cervezas, una oferta gastronómica especialmente diseñada o exposición y venta de cervezas artesanas locales de peculiares sabores.

De este modo el municipio del Puerto de La Cruz se convierte en un “pequeño Munich” durante tres días, con buena gastronomía, cerveza

Fiesta de la Cerveza

Un fin de fiesta por todo lo alto, con música en vivo, tu playlist favorita y litros y litros de la mejor cerveza, en un marco perfecto como la Plaza de Europa.

Shares