La alta cocina y el deporte de elite, temas de nuevos ciclos de Cine+Food

Se desarrolla entre el 31 de agosto y el 3 de septiembre en la capital grancanaria

La alta cocina y el deporte de elite serán protagonistas desde el día 31  en el festival Cine+Food de Las Palmas de Gran Canaria de este 2017, a través de sendos ciclos de proyecciones dedicados a una y otra temáticas.

«Cocinando en el fin del mundo», «Mugaritz, intuyendo el camino», «El teatro de la vida» y «Todo sobre el asado» son los títulos que conforman uno de esos ciclos, el Gastronomía Cinema, en tanto que en el segundo de ellos, Cine y Deporte, se podrán ver «No solo 18 hora», «Steve McQueen: El hombre y Le Mans» y «Yo soy Bolt».

Esta octava edición Cine+Food cuenta con el apoyo de la Concejalía de Presidencia, Seguridad y Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria; el Cabildo de Gran Canaria; la Dirección General de Cultura del Gobierno de Canarias y Global.

El encuentro consolida un modelo mixto de financiación en el que participan las empresas y entidades como ABC, Cepsa, Tirma, Heineken, la cadena Hoteles THe Hotels, Makro, RS Sonocom, Seven Up, La Provincia/DLP, Provital, Diverplay, Kalise, KIA y Cinesa.

Películas

El Museo Elder será el escenario de las proyecciones de ambos, que han sido organizados con el objetivo de despertar el interés de públicos diversos, como es marca de los programas de Cine+Food, cuya nueva edición se desarrollará entre el 31 de agosto y el 3 de septiembre, se detalla.

En cuanto a las películas que conforman esos ciclos, en el escrito se destaca que «Cocinando en el fin del mundo» es un documental que propone un viaje por la cocina gallega; la nueva y la tradicional, la de antes y la de después del plato, dirigido por Alberto Bahamonde.

«Mugaritz, intuyendo el camino», nació de la interacción del restaurante vasco que le da nombre y el grupo de teatro catalán La Fura dels Baus, mientras que «El Teatro de la Vida», de Peter Svatek, muestra un comedor social pero «no uno cualquiera, sino uno dirigido durante la Exposición Universal de Milán de 2015 por Massimo Bottura, uno de los más grandes chefs del mundo».

Duprat

De «Todo sobre el asado», obra de Mariano Cohn y Gaston Duprat, se señala que es un documental incisivo que constituye un acercamiento al asado, una comida pero también un ritual en Argentina, una de las principales señas de identidad del país al que, con una mirada a veces irónica y siempre heterodoxa los realizadores pasan por la parrilla crítica.

Cine y Deporte arrancará con «No solo 18 horas», también un documental que narra la gesta de Marcos Yánez, joven atleta canario de ultrafondo que corre 120 kilómetros en solitario por Islandi..

A continuación se exhibirá una película fruto del empeño del célebre actor Steve McQueen, que quiso hacer un largometraje sobre el prestigioso circuito de Fórmula 1 de Le Mans y lo logró, aunque no sin tener que superar diversas dificultades económicas, laborales y personales que fueron surgiendo durante el desarrollo del proyecto.

Shares