Es imposible no darse cuenta: lo vegetariano está de moda, y los restaurantes que ofrecen comida sin carne o pescado se cuentan ya por millares

¿Qué ciudad española va a la cabeza de este movimiento ecológico y respetuoso con el mundo animal?

La respuesta es, en cierta medida, sorprendente: Granada. Y es “en cierta medida” porque, aunque en primer lugar quizá se esperaba que fuera Madrid o Barcelona, no hay que olvidar que esta encantadora ciudad del sur pertenece, por naturaleza, a los estudiantes, y ¿quiénes si no los jóvenes son los adalides de esta tendencia? Además, no podemos dejar de mencionar ese lado “hippie” y moderno de la urbe, que se encuentra bien cerca del vórtice del bienestar y la salud que es La Alpujarra.

El estudio que proclama a Granada como líder del movimiento veg-friendly ha sido elaborado por el motor de búsqueda de alquileres vacacionales Holidu, que ha utilizado datos de HappyCow. Esta página indexa y clasifica restaurantes veganos y vegetarianos, por lo que para este análisis, calcularon la relación entre el número de habitantes de cada ciudad y el número de establecimientos de esta clase, hallando así la densidad de restaurantes por cada 10.000 habitantes.

La segunda ciudad que mejor parada sale gracias a estos cálculos es Santa Cruz de Tenerife, y la tercera, ya sí, Barcelona, declarada primera ciudad veg-friendly del mundo el año pasado.

La lista continúa con Palma de Mallorca, San Sebastián, Valencia, Alicante, Las Palmas, Madrid y, en décimo puesto, Bilbao.

Europa

En Europa también hay sorpresa, a pesar de que la esperable Ámsterdam se configura como la capital europea con más restaurantes veggies. No obstante, el podio lo completan Lisboa y Praga.

¿Y qué pasa con ciudades como Berlín o Londres? Pues que se ven superadas por París, en cuarto puesto, por Copenhague, en quinto, y hasta Madrid, en decimoquinta posición. Así, las capitales de Alemania y Reino Unido se sitúan en los lugares 18 y 20, respectivamente.

¡Quién lo iba a decir!