El Consorcio del Jamón Serrano Español alcanza cifras históricas en el mercado exterior

El Consorcio del Jamón Serrano Español (CJSE) junto con el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) continúan su colaboración en las actuaciones que el sector cárnico lleva a cabo en el exterior de España, lo que les ha llevado a alcanzar importantes retos.

Así, fruto de este trabajo, el CJSE ha sellado su pieza número 14 millones desde su fundación en 1990. Una cifra que da fe de la amplia experiencia de la entidad en los mercados exteriores, gracias a las intensas campañas de promoción realizadas en los últimos años y que han reforzado el sello de calidad Consorcio Serrano.

Aunque desde su fundación en 1990 el Consorcio del Jamón Serrano Español ha ido abriendo mercados en Europa y América. México ha sido uno de los focos de atención de las campañas de promoción, ya que en 2016 el país azteca se convirtió en el tercer mercado por importancia para el CJSE en el continente americano (por delante de Brasil y Chile). Con 236.500 kilogramos exportados, el volumen de piezas se incrementó un 26,7% respecto al año anterior.

El apoyo institucional del ICEX a la entidad española ha permitido en México la celebración de cursos de capacitación y formación tanto para distribuidores y grandes cadenas de distribución.

Actualmente, estamos desarrollando diversas actividades para el canal profesional, tanto con el canal foodservice como con el canal retail; adicionalmente, estamos poniendo en marcha varias acciones enfocadas al consumidor foráneo. Además de poner el foco de promoción en México, el CJSE, junto al ICEX, no cesa su actividad dentro de Europa a través de acciones en Francia, Alemania y Suecia y Chile, lugares muy importantes para nuestra entidad”, ha puntualizado Miguel Ángel García Bravo, director de Marketing y Promoción del Consorcio del Jamón Serrano Español.

El Consorcio del Jamón Serrano Español

El Consorcio del Jamón Serrano Español es una asociación voluntaria de empresas que, desde 1990, agrupa a las más importantes compañías del sector cárnico español, todas ellas líderes en la producción y exportación de Jamón Serrano, con el objetivo de producir un Jamón Serrano exclusivo y de alta calidad para su comercialización en los mercados exteriores.

En la actualidad, después de más de 20 años dedicados a la promoción internacional y control de calidad del Jamón. El Consorcio sigue siendo la única asociación española que garantiza un jamón Serrano único y de alta calidad avalado por un Sello de Calidad exclusivo y por un control pieza a pieza.

Shares