La historia de un niño majorero que emigró, junto a su familia, al Sáhara y que tras muchos años de trabajo en esas cálidas tierras se enamoró de María, una muchacha chicharrera por la que se afincó al regresar en el El Chorrillo, le permitió pasados los años formar una feliz familia, de la que el apodo del padre, “El Largo” da nombre a este nuevo Gastrobar de la capital de la isla.

Una carta reducida, como el propio local, pero con un esmerado surtido de entrantes, pastas, huevos, arroces, productos del mar, carnes y postres sorprenden al visitante, que además recibe un trato familiar y afable.

Destacar en la visita unos Gnocchi de papa negra trufada con salsa de manchego y jamón ibérico, unos Canelones finos de pollo con bechamel de setas y jugo de asado, los tradicionales Huevos rotos con jamón 100% ibérico y pimentón, así como un Magret de Pato con espuma de naranja, soja, cilantro y mayonesa de jengibre y una Carrillera ibérica estofada de tempranillo con puré cremoso de papa trufada.

Carta de vinos correcta, aunque no muy extensa, a la que faltan por añadir quizás algunos vinos canarios más, y unos precios adecuados y asequibles, en torno a los 15 Euros por persona, hacen de este lugar una visita recomendable en pleno centro de Santa Cruz.

l

Ficha

Gastrobar & Fusión El Largo

C/ Serrano, 79 – 81

38006 Santa Cruz de Tenerife

 

Gastrobar & Fusión El Largo

Alfonso López Torres

Alfonso López Torres

Director Gerente DOP Islas Canarias - Canary Wine

Hasta julio de 2015 fue Director General del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) en el Gobierno de Canarias. Articulista en numerosos medios de comunicación del Archipiélago, tanto digitales como escritos, siendo colaborador fijo de El Día y La Opinión de Tenerife y de diversos blogs, así como también participa y colabora en numerosos medios radiofónicos, en tertulias y espacios de opinión.