56 tascas, restaurantes y cafeterías de La Laguna participan este año en la décima Ruta de la Tapa por San Benito

Durante todo el mes de julio ofrecerán por 3 euros una tapa y una bebida. Habrá sorteos para los participantes

Se ha presentado la décima edición de la Ruta de la Tapa por San Benito 2017, en la que participan 56 tascas, cafeterías y restaurantes del municipio durante todo el mes de julio. Por 3 euros ofrecerán una tapa elaborada con los mejores productos de nuestra tierra acompañada por una copa de vino de Tenerife de Bodegas Presas Ocampo, o botellín de agua Fuente Alta, un refresco o una cerveza.

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, junto con el presidente de La Laguna Zona Comercial Abierta, Nicolás Suárez Barreto; y por el restaurante ganador del concurso del pasado año Rakaposhi Tapas Bar estuvo Sonia García Fariña. Asimismo, estaban presentes el concejal de Desarrollo Rural, Antonio Pérez-Godiño, y la concejala de Fiestas, Atteneri Falero.

José Alberto Díaz tuvo un especial recuerdo para José Antonio Santana, el que fuera el presidente de la asociación La Laguna Zona Comercial Abierta, “organizador de esta cita gastronómica y defensor del sector de la restauración. Un hombre impulsó, luchó y consiguió que la ruta de la tapa fuera una referencia”. Animó a todos a acudir a la ciudad histórica a degustar las excepcionales tapas que se van a poder degustar en los 56 establecimientos participantes y a disfrutar del municipio.

Suárez agradeció a todos los participantes y anunciantes, y precisó que se trataba de una edición especial al ser la décima. Por su parte, García Fariña dijo que el pasado año “el premio nos llenó de orgullo, pero lo importante es ver el ambiente que se mueve, correteando de un bar para otro. Empezamos con muchas ganas, queremos que salga todo bien y que la gente se vaya contenta”.

Banderolas, carteles, rutómetros y gastromapas constituyen el soporte publicitario de esta nueva edición, y todas aquellas personas que cumplimente con sus datos el gastromapa y con el sellado de diez establecimientos entrarán en el sorteo de 56 comidas para dos personas gentileza de todos los restaurantes participantes. Asimismo, lo que cumplimenten los 12 sellos entrarán en el sorteo de diferentes estancias para dos personas en el Sur de la isla de Tenerife, gentileza de Bodegas Presas Ocampo.

El gastromapa tiene su gacetilla para que cada cliente elija su mejor tapa. Se premiará las tres mejores (tapa de oro, plata y bronce). Los restaurantes premiados se le entregará un diploma acreditativo del premio e importantes regalos como cajas de Vinos de Tenerife Presas Ocampo, Cestas de Frutos Secos Isola, talones de agua Fuente Alta, y un circuito para dos personas en el Spa Laguna Nivaria.

Por último, recordar que los Gastromapas deberán estar cumplimentados con los datos de los clientes, los diez o los doces sellos y depositados en las urnas habilitadas a tal efecto, de los puntos de información turística (Casa de los Capitanes y en el intercambiador de transportes), en las taquillas de los Multicines Tenerife del C.C. Alcampo o en nuestras oficinas, ubicadas en la C/ Doctor Marañón, 52.

Colaboradores y Patrocinadores Ruta de la Tapa 2017

La organización agradece la participación de sus colaboradores y patrocinadores en este evento, como son el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, a través de las áreas de Comercio, Desarrollo Rural y Fiestas; Cabildo de Tenerife, Multicines 3D Tenerife, Hotel Laguna Nivaria, Spa Laguna Nivaria, Bodegas Presas Ocampo, Fuente Alta, Frutos Secos Isola, Mar de Nube, y al pequeño comercio de nuestra ciudad que se ha implicado en esta Ruta: Modas Ananda, Momentos Love Shop, Conexión Inmobiliaria, Centro Deportivo Shurite, Minimarket Anaisa, Zapatererife, Vinos Platé, Berenicedental, Perfumerías Pracan y Joyería Suárez .

A los 56 establecimientos participantes y a todos que un año más eligen esta Ruta para visitar la ciudad y degustar de su mejor gastronomía y caldos.

Shares