Este renovado local santa crucero es uno de los muchos restaurantes que se encuentran en la céntrica calle de La Noria, a los pies de la Iglesia de La Concepción. En un ambiente más que acogedor y con una decoración moderna y atractiva, nos presenta una cocina tradicional mediterránea con toques de vanguardia, lo que le convierte en un lugar ideal para disfrutar tanto de una velada íntima como de una comida o cena en compañía de amigos.

Abierto hace poco más de un año, tras una completa reforma tanto del salón como de cocina, resulta amplio y luminoso, y dotado aparte de su comedor con terraza, zona reservada y espacios para realizar eventos o reuniones de trabajo. Déliceux ofrece a los amantes de la buena gastronomía una mezcla de culturas y sabores árabes y canarios en una clara y decidida apuesta por el producto local y nuestra cocina más tradicional, ofreciendo una carta más que variada a precios muy asequibles y raciones más que espléndidas y un “Menú Ejecutivo 10” al curioso precio de 10,10 Euros.

Nos ofrecen para comenzar vinos canarios de una carta, no muy extensa pero equilibrada y que prometen irá creciendo en referencias sobre todo de Vinos de Canarias. Decidimos elegir un blanco de Viña Frontera de la Denominación de Origen El Hierro en un día caluroso en la capital chicharrera.

Para comenzar un Crujiente de quesos, tomate seco y especias con miel de flores que resulta perfecto, no solo como entrante sino como muestra y presentación de la parte más árabe del menú.

Proseguimos con Hummus con cebolla roja y pan marroquí, del que destaca además de la presentación del plato en su conjunto la elaboración casera, artesanal y en el propio establecimiento del propio pan árabe, pan Tafarnout, conocido por su sabor especial, masa esponjosa y esa forma peculiar y redonda que posee, y que antiguamente sobre todo en las zonas del Rif se cocía lentamente con leña en hornos de barro y paja.

Pasamos a un Tartar de aguacate con queso de cabra y salsa de guayaba, aviso de que la cocina canaria hace acto de presencia, bien presentado y conjuntado, y en una más que amplia ración, para continuar con un surtido de Croquetas de Plátano y bacon con cremoso de almogrote y de Queso Tetilla con ali oli de bacalao. Correctas, bien presentadas y acompañadas de salsas novedosas y agradables de probar.

Una Ensaladilla de batata y ventresca con cremoso de almogrote, nos sorprende de nuevo en este menú degustación extenso y de raciones más que generosas. Viendo la ensaladilla ante nosotros no podemos sino pensar que este restaurante es ideal para comidas compartiendo platos. Gran presentación y buen producto local en un plato tan nuestro como de corte universal.

Para como todo lo bueno se hace de esperar, finalizamos con un más que sorprendente Cuscús de cordero al estilo tradicional. En una presentación más que atractiva de esta tradicional receta bereber, en la que la tradición y su popularidad se fusionan ante carne de cordero preparada con sémola de trigo, verduras, almendras, setas. Este plato que en árabe significa “la comida” es el principal de muchos de los pueblos de África y con más que razón se convierte también en uno de los más destacados y principales de la carta de Délicieux.

Podemos resumir diciendo que la cocina de Délicieux se basa en el sabor de las especias, los productos de mercado y las diferentes temáticas que encontramos en su carta. Platos diseñados para disfrutar en compañía e ideales para comer compartiendo en el centro de la mesa, con una surtida carta de vinos que también se pueden consumir por copas y una variada repostería árabe, todo ello a un precio medio de 15 a 20 Euros y un servicio atento y personal.

l

Ficha

Tasca Restaurante Délicieux

La Noria

C/ Antonio Domínguez Alfonso, 6

38003. Santa Cruz de Tenerife

Teléfonos 922 547 186 – 672 392 219

E-Mail restaurante@delicieux.es

Abierto:

Lunes a Jueves de 11 a 23 y cocina de 12 a 17 y de 20 a 23

Viernes y Sábado de 12 a 24 y cocina de 12 a 17 y de 20 a 23

Domingos de 12 a 17

Martes Cerrado

 

Tasca Restaurante Délicieux

Alfonso López Torres

Alfonso López Torres

Director Gerente DOP Islas Canarias - Canary Wine

Hasta julio de 2015 fue Director General del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) en el Gobierno de Canarias. Articulista en numerosos medios de comunicación del Archipiélago, tanto digitales como escritos, siendo colaborador fijo de El Día y La Opinión de Tenerife y de diversos blogs, así como también participa y colabora en numerosos medios radiofónicos, en tertulias y espacios de opinión.