Tras dos semanas de digestión de lo acontecido, desde la Asociación Gastronómica Palmera (AGAP) nos quieren hacer llegar las vivencias de un evento cuya presencia para dicha asociación era de vital importancia, puesto que se desarrolló en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife una de las ferias Gastronómicas más importantes a nivel autonómico.

En ella estuvo presente AGAP, gracias a la oportunidad y ayuda ofrecida por el Cabildo Insular de La Palma, en un stand hasta el que hicieron llegar el mayor abanico de productos palmeros que les fue posible.

Durante los tres días que duró la feria, se turnaron 12 chef de diferentes restaurantes de la Isla de La Palma para elaborar dos tapas que aunaban la esencia de su gastronomía, y que dieron a degustar en nuestro stand.

Además, contaron con una amplia variedad de productos distintivos y de calidad que se elaboran en La Palma, gracias a la materia prima con la que cuentan y al buen hacer de sus artesanos gastronómicos, como son los vinos, quesos, mojos, gofio, puros, repostería, ron, pan ecológico, frutos secos, refrescos, agua,…

En palabras de Pablo Pais, presidente de AGAP; “Siento una emoción enorme al ver que nuestro trabajo ha tenido sus frutos, ya que en nuestra primera feria hemos conseguido despertar el interés de un alto volumen de público y clientes potenciales para las empresas de nuestra isla».

«Estamos muy orgullosos al comprobar la enorme implicación de nuestros socios en este proyecto, donde se han esforzado por estar presentes con sus productos, algo que nos da fuerza y confianza para seguir trabajando en esta línea y conseguir proyección, mejora y autenticidad de la gastronomía palmera» afirmó Pablo Pais.

El Presidente de AGAP quiere agradecer al Cabildo Insular de La Palma, en la persona de Basilio Pérez, consejero de Agricultura, por haberle brindado a La Palma y a “lo nuestro” esta magnífica oportunidad, así como a todas las instituciones y autoridades que estuvieron presentes en su stand.

Shares