Granier ha lanzado una gama de panes elaborados con el tradicional gofio canario, con el objeto de ofrecer al consumidor sabores tradicionales de la zona.

En el marco de la iniciativa “Elaborado en Canarias”, de la que Granier forma parte, la empresa panadera ha creado una gama de panes compuesta por hogazas y panecillos elaborados a base de harina de trigo y millo tostado en los que el ingrediente fundamental es el genuino gofio canario al que se acompaña de semillas de sésamo, lino y girasol.

Esta gama se complementa con el tradicional panecillo de matalauva, un producto autóctono de gran valor en la gastronomía local. Esta receta típicamente canaria da origen a un pan de sabor dulce y muy aromático.

Toda esta línea de panes combina a la perfección con algunos de los productos tradicionales de las Islas Canarias, como el chorizo de Teror, el tomate canario o el queso de cabra, así como con recetas clásicas de la gastronomía como la ropa vieja o los distintos mojos.

Nuestros panes son artesanos y para nosotros es importante elaborarlos con los ingredientes propios de la tierra en la que estamos. En Canarias tenemos un obrador propio en el que damos protagonismo a los productos y formas de hacer característicos de la zona con el objetivo de recuperar la cultura y tradición que le son propias”, afirma Juan Vicente Bonastre, director general de Granier.

La cadena de panaderías tiene en las Islas Canarias un total de 20 establecimientos.

Shares