Reconocimiento Mundial del sector del Vino a la MUJER.

La X edición del Concurso Internacional VINO y MUJER muestra las tendencias mundiales del vino.

 

En la Escuela Española de Cata, tuvo lugar la cata final de la décima edición del concurso Internacional Vino y Mujer 2017. El único Concurso Oficial del Mundo que pone en valor los vinos elaborados por mujeres.

El papel de la mujer muestra una importancia creciente dentro de la cadena de valor del vino, siendo cada vez mayor el número de Enólogas, Responsables ejecutivas de primer nivel, Sumilleres, Periodistas y Formadoras.

El jurado de esta décima edición estaba formado exclusivamente por 20 mujeres que gozan del más alto reconocimiento internacional y que sin duda expresan con sus puntuaciones las realidades actuales del mundo. Procedentes de 9 países han valorado en la cata final 168 vinos recibidos de 14 países de 4 continentes.

El límite de calidad exigido por el Concurso, solo permitía un máximo de premios equivalente al 30 % de los participantes, lo que supuso que se otorgaron solo 50 exigentes medallas.

La diversidad de vinos presentados y las apreciaciones de expertas de todo el mundo, puso de manifiesto las tendencias mundiales respecto al mercado.

Se desprenden de los resultados algunas cuestiones que merecerían estudios serios para confirmarlas, pero que relacionamos:

  • Los vinos rosados aumentan su presencia porque cada vez son más elegidos.
  • El Vino Blanco referente en el mundo es de uva Chardonnay.
  • Los vinos tintos preferidos por las mujeres, tienen crianza en madera.
  • Las mujeres cuando son aficionadas del vino, disfrutan de bastantes variedades. No son mujeres de un solo vino.
  • Los vinos dulces de España y Portugal son referentes en el Mundo

Sin duda la influencia de la decisión de compra del vino está cada vez más en mano de las mujeres, por lo que estas conclusiones deben ser tenidas en cuenta.

La ceremonia de entrega de premios se realizará en el Hotel Miguel Ángel de Madrid el 22 de mayo, durante el evento Salón VINORO 2017

Shares