La competición se desarrollará el 25 de mayo en horario de tarde

Deberán elaborar tres recetas para optar al triunfo

Alejandro Magín Armas Rodríguez (Tenerife); Daniel García Del Campo (Fuerteventura), Csaba-Árpád Nagy (Lanzarote), Rubén Reyes Quintero y Pablo Rodríguez López, ambos de Gran Canaria, son los cinco finalistas elegidos por el comité seleccionador para optar al triunfo en el 2º Campeonato Regional Absoluto de Pastelería de Canarias 2017-Gran Premio HARINALIA, que se desarrollará el 25 de mayo (de 15.00 a 20.00 horas). Esta competición forma parte del programa de actividades del 4º Salón Gastronómico de Canarias–GastroCanarias 2017, evento que se celebrará los días 23, 24 y 25 de mayo en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife (Recinto Ferial de Tenerife).

Los finalistas elaborarán tres recetas: la primera, denominada Postre, tendrá un ingrediente principal designado por la organización que será Quanarian Gofio de Trigo de Tenerife y cada concursante trabajará en base a la receta que cada uno de ellos diseñe, redacte y desarrolle. La segunda receta consta de la elaboración de una tarta, una pieza individual y una mini pieza áspic (Fruta). Y la tercera y última será una Pieza Artística (azúcar, isomalt o chocolate). La organización establece tres premios de 1.200 euros, 600 euros y un lote de utensilios, para los tres primeros clasificados, respectivamente, con el correspondiente trofeo y diploma, así como un premio de 300 euros al mejor ayudante.

2º CAMPEONATO REGIONAL ABSOLUTO DE PASTELERÍA DE CANARIAS 2017

El 2º Campeonato Regional Absoluto de Pastelería de Canarias 2017-Gran Premio HARINALIA está promovido por la Organización del Salón Gastronómico de Canarias, contando con el apoyo del Cabildo Insular de Tenerife, a través de su Consejería Insular del Área de Turismo, Internacionalización y Acción Exterior; la Consejería Insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, así como la Consejería Insular del Área de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Socioeconómico.

La cuarta edición del Salón Gastronómico de Canarias–GastroCanarias 2017 está promovida y organizada conjuntamente por la Institución Ferial de Tenerife (IFTSAU) y la empresa Interideas, S.L.U., a través de su plataforma GastroCanarias, y cuenta con el patrocinio institucional del Cabildo Insular de Tenerife, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.