La Asociación de Cocineros y Reposteros de Canarias consolida así su expansión en todas las Islas con el objetivo de que la innovación, las buenas prácticas y el intercambio de experiencias logren identificar la gastronomía con la calidad y el buen hacer profesional.

Marcos Gutiérrez, chef del restaurante Casa Marcos, será el representante de Acyre en Fuerteventura; Víctor Bossecker, del Hotel Princesa Yaiza, en Lanzarote; Diego Rodríguez, chef del gastrobar La Salamandra, en La Gomera y Arabisen Quintero, del Restaurante Casa Juan, en El Hierro

La zona metropolitana tendrá como coordinador a Marcos Tavío, del restaurante Niqqei, quien contará como delegados con Alberto González Margallo, del restaurante San Sebastián 57, y con Josué Mendoza, del restaurante La Cordera de Josué.

En el norte de la Isla el coordinador de Acyre será Pedro Rodríguez Dios, de Pastelería PRD, y los delegados Isidoro Álvarez, de Restaurante San Diego, y Pau Bermejo,de Gastro Lercaro.

Javier Mora, chef del Hotel La Plantación del Sur, será el coordinador de la zona sur, mientras que Pablo Aznar, de Costa Adeje Gran Hotel, y José Miguel Barrera, de Hotel Iberostar Anthelia, ejercerán como delegado.

La Asociación de Cocineros y Reposteros de Canarias (Acyre Canarias), en su empeño por hacer de la excelencia gastronómica un atractivo más del Archipiélago, consolida su expansión designando delegados en todas las Islas.

Acyre, que aglutina a más de un millar de los mejores cocineros y reposteros de Canarias, consolida así su estructura con la intención de potenciar el desarrollo profesional del sector de la gastronomía, en el que la innovación, las buenas prácticas y el intercambio de experiencias son esenciales para que la gastronomía que se hace en el Archipiélago se identifique con la calidad y el buen hacer profesional, cualidades que caracterizan la trayectoria de sus nuevos delegados.

Marcos Gutiérrez, chef del restaurante Casa Marcos, será el representante de Acyre en Fuerteventura; Víctor Bossecker, del Hotel Princesa Yaiza, en Lanzarote; Diego Rodríguez, del gastrobar La Salamandra, en La Gomera y Arabisen Quintero, del Restaurante Casa Juan, en El Hierro.

Respecto a la Isla de Tenerife, la representación de la asociación estará estructurada por áreas. La zona metropolitana tendrá como coordinador a Marcos Tavío, del restaurante Niqqei, quien contará como delegados con Alberto González Margallo, del restaurante San Sebastián 57, y con Josué Mendoza, del restaurante La Cordera de Josué.

En el norte de la Isla el coordinador de Acyre será Pedro Rodríguez Dios, de Pastelería PRD, y los delegados Isidro Álvarez, de Restaurante San Diego, y Pau Bermejo,de Gastro Lercaro.

Javier Mora, chef del Hotel La Plantación del Sur, será el coordinador de la zona sur, mientras que Pablo Aznar, de Costa Adeje Gran Hotel, y José Miguel Barrera, de Hotel Iberostar Anthelia, ejercerán como delegado.

La formación y el intercambio de conocimientos y la promoción de la cocina que se hace copan la actividad de esta asociación

Esta misma semana, Acyre Canarias, que se constituyó en 2014, es una asociación sin ánimo de lucro y que forma parte de una organización internacional, organizó el Certamen de Gastronomía 2017, celebrado el pasado día 25 de abril y que ganó el segundo jefe de Cocina del Hotel Iberostar Anthelia, Rubén Darío, que representará a Canarias en el certamen nacional con su “cocina sutil e irreverente”, tal y como apreció el jurado formado por grandes chefs como Marcos Tavío, Javier Mora, Edgar Haro, Diana Marcelino, Rubén Cabrera e Isabel Alonso, además del maestro cortador de jamón, Francisco Alonso.

También esta semana, el 26 de abril, y con el Hotel Escuela de Santa Cruz coo anfitrión, organizó un gastroforo bajo el lema Calidad e Innovación para comerse el mundo, en el que participaron destacados profesionales como el dos estrellas Michelín Erlantz Gorostiza, y los chefs ejecutivos y directores de Alimentos y Bebidas de tres hoteles cinco estrellas, referencia en Canarias. como Ignacio Bernardo de Quirós,del hotel Costa Meloneras; Victor Bossecker, del hotel Princesa Yaiza, y Michel Burgio y Juan Miguel Cabrera del Bahía del Duque, además de destacados empresarios de la resturación.