Santa Lucía va de cata de obras por el Día del Libro

Catas de libros con degustación de vinos; ruta de las letras canarias; cultura interactiva con los cinco sentidos, la música de Mestisay o espectáculos de danza, teatro y cine son algunas de las novedosas sugerencias del Ayuntamiento de Santa Lucía por el Día del Libro, que pretende acercar la lectura a los adultos. Para menores habrá feria del libro y talleres.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Lucía presenta este año un novedoso programa de actividades para conmemorar el Día del Libro, encaminado sobre todo a potenciar la lectura a los adultos.

Así, entre las novedades se incluye la Ruta por las Letras Canarias, que consiste en una visita a la casa de Benito Pérez Galdós en la capital y otra a la de Tomás Morales, en Moya. Será este jueves 20 y el viernes 21 se adentra en la Cata de Obras y Degustación de Vinos, en la que se leerán extractos de obras que hacen referencia a los caldos, y después, se hace una degustación del mismo, como el malvasía de la obra Mararía de Rafael Arozarena.

El sábado se postula como uno de los días más completos con el espectáculo Cultura con Cinco Sentidos, en el Ateneo, en la que se combinarán espectáculos de música, teatro y danza de las escuelas artísticas del municipio.

También habrá mercadillo, en apoyo a la Fundación Vicente Ferrer; posteriormente, en el patio del Ateneo, la Noche de Tapas con las distintas sugerencias de los restauradores del municipio y finalmente, el concierto de Mestisay.