Las galletas y los frutos secos son los aperitivos que se consumen con mayor frecuencia en España.

De hecho, un 53% y un 41%, respectivamente, consume a diario este tipo de productos alimenticios. Mientras que otros snacks como el hummus (57%), el guacamole (54%), los chips de verduras (54%), la fruta deshidratada (52%) y las palomitas de maíz (49%), son los snacks con menor frecuencia de consumo.

Un estudio realizado por AiniaForward asegura que el 50% de los consumidores asegura que ha aumentado su consumo de snacks saludables. Además, casi el 60% de los consumidores consultados declara que mejoraría los snacks actuales potenciando, sobre todo, el factor natural.

Así, entre los snacks saludables mejor valorados destaca la fruta troceada, seguida muy de cerca por los frutos secos y, en tercer lugar, la fruta deshidratada.

Además, el 70% de los consumidores opina que para que un snack sea saludable debe estar elaborado con ingredientes naturales como: fruta (73%), quinoa (55%), aceite de frutos secos (almendra, nueces, anacardo, avellana 47%) y aloe de vera (41%).

La frecuencia de compra y consumo de snacks es muy elevada entre los consumidores. Según el estudio, el 86% compra snacks varias veces por semana. Y de éstos, un 62% los consume varias veces por semana: a diario, un 23% y sólo un 12%, una vez por semana. Los momentos preferidos para consumir snacks saludables son entre horas, a media mañana y a media tarde.