Muy cerquita de la Catedral de La Laguna, en la calle Bencomo, Unai un vasco de pura cepa recién inaugura su Taberna donde comer y beber, en cantidad y calidad, en un ambiente distendido y a unos precios más que atractivos.

Cañas generosas y bien tiradas, cervezas artesanas, todas ellas acompañadas de su tapa, vinos por copas y botellas bien sean peninsulares o del Archipiélago, y como no Sagardoa, esa sidra vasca tan diferente de la asturiana y de la cántabra, que no es sino zumo de manzana fermentado de baja graduación alcohólica acompañan una carta sino extensa si de calidad.

Como en Euskadi no hay tapas ni pinchos, en La Posada comen Pintxos con TX, de esos que sí o solo sí se pueden comer en dos o tres bocados como el de Ventresca con Pimientos y Anchoas de Santoña, para proseguir con Ensaladilla de Batata, Croquetas espectaculares (o mejor dicho, croquetones) de Trufa o de Queso Idiazabal con Jamón Serrano y una bechamel de escándalo, Carrilleras de cerdo en salsa de chocolate, Tortilla de Bacalao y finalizar con unos postres caseros de los que hacen la visita un verdadero homenaje gastronómico.

¡Agur!

l

Ficha

Taberna La Posada

C/ Bencomo, 24

38201 San Cristóbal de La Laguna

Tel 656 63 45 18

https://www.facebook.com/tabernalaposadalalaguna/

 

Abierto:

Lunes a Sábado de 12.00 a 16.00 y de 19.00 al cierre

Cerrado los Domingos

Taberna La Posada

Alfonso López Torres

Alfonso López Torres

Director Gerente DOP Islas Canarias - Canary Wine

Hasta julio de 2015 fue Director General del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) en el Gobierno de Canarias. Articulista en numerosos medios de comunicación del Archipiélago, tanto digitales como escritos, siendo colaborador fijo de El Día y La Opinión de Tenerife y de diversos blogs, así como también participa y colabora en numerosos medios radiofónicos, en tertulias y espacios de opinión.