La mitad de los canarios admite recurrir a ellos de forma puntual, el 22% asegura utilizarlos de vez en cuando y sólo el 2% los consume de forma habitual, según datos del XII Panel de Hábitos Saludables de Herbalife

7 de cada 10 diez canarios afirma conocer la diferencia entre alimentación y nutrición, según datos del mismo estudio

Canarias se sitúa como una de las regiones más concienciadas en términos de nutrición y vida saludable

La nutrición se ha situado tradicionalmente como uno de los temas capitales en términos de salud pública. La preocupación por mantener una correcta alimentación y un estilo de vida saludable se ha incrementado en los últimos años y así lo reflejan los últimos datos conocidos del XII Panel de Hábitos Saludables de Herbalife. Así, el 73% de los canarios consultados en el estudio ha confesado apoyarse en suplementos multivitamínicos para mantener una nutrición adecuada.

No se entienden unos hábitos de vida saludable sin el establecimiento de unas buenas prácticas nutricionales. En este sentido, comprender la diferencia entre nutrición y alimentación es una asignatura fundamental. El 73% de los canarios asegura conocer la diferencia entre estos dos conceptos, frente al 27% que afirma desconocer la diferencia entre nutrición y alimentación. De hecho, casi el 60% de los canarios cree que desconocer las diferencias entre nutrición y alimentación podría desencadenar en problemas de salud.

Debido a la creciente preocupación y al interés que la nutrición y los hábitos de vida saludables suscitan, el Dr. Julián Álvarez, especialista en Medicina Deportiva, nutricionista y miembro del Consejo Asesor de Herbalife, impartió unas conferencias gratuitas los días 4 de marzo en Infecar de Las Palmas y 5 de marzo en el Centro de Congresos Puerto de la Cruz de Tenerife que estuvieron dirigidas a mejorar la información que manejamos sobre la importancia de la nutrición para conseguir un estilo de vida saludable. Estas conferencias están englobadas dentro del contexto de la gira anual realizada por Herbalife en distintas ciudades del territorio nacional.

Solemos utilizar como términos homólogos alimentación y nutrición, aunque tienen significados distintos, y muchas veces la gente no conoce bien esta diferencia. De esta forma, una persona puede estar aparentemente bien alimentada si ingiere las calorías que necesita, y sin embargo, podría estar malnutrida si con los alimentos que ha comido no ha obtenido la cantidad necesaria de nutrientes para el funcionamiento adecuado de las células de su cuerpo”, explica el doctor Julián Álvarez. “Tener consciencia de lo que comemos no es una tarea fácil, el mundo de la alimentación se ha vuelto muy complejo y dominado por técnicas de marketing, aunque los avances en la ciencia de la nutrición nos lo deberían poner más fácil cada día” afirma el doctor Álvarez.

Los complementos alimenticios se han convertido en una forma segura de mantener unos hábitos nutricionales adecuados de forma fácil, sencilla y sin esfuerzo. De hecho, casi la mitad de los canarios completa su nutrición con suplementos multivitamínicos de forma puntual cuando lo necesita. Asimismo, los datos del mismo estudio elaborado por Herbalife, empresa global de nutrición, muestran que el 20% de los canarios utiliza suplementos multivitamínicos de vez en cuando y sólo el 2% recurre a ellos de forma habitual.

Ellos más que ellas

Los hombres canarios admiten recurrir con mayor frecuencia a los complementos multivitamínicos. Aunque los porcentajes son parecidos, sólo el 71% de las mujeres de las islas reconoce complementar su nutrición frente al 75% de los hombres. Muy significativo resulta el dato sobre su utilización de forma habitual, ya que el 3% de los hombres encuestados afirma utilizarlos de manera frecuente. En cuanto a las mujeres encuestadas en las islas, ninguna admite tomar complementos multivitamínicos de forma habitual.

Shares