Nespresso, pionero y líder mundial en el mercado de café en cápsulas de la más alta calidad vuelve a comprometerse con las zonas que han sufrido intensos conflictos internos y lanza un café de Caquetá, región fuertemente afectada por el enfrentamiento colombiano.

El lanzamiento de Aurora de la Paz se enmarca dentro del Programa AAA Sustainable Quality™ de Nespresso, del que ya se benefician en Colombia más de 40.000 productores. Nespresso ha fomentado el lanzamiento de esta nueva Limited Edition con el objetivo de reforzar la reintegración social de aquellos que padecieron los efectos del enfrentamiento interno. Del mismo modo, Nespresso ha querido facilitar el regreso de todos los agricultores que se vieron desplazados de la zona, apoyando su transición a una fuente de ingresos sostenible que mejore su medio de vida. La labor de Nespresso en Caquetá y en otras áreas proporcionará a los agricultores los medios para revitalizar la industria del café en la región, con vistas a alcanzar el desarrollo, la paz y la estabilidad a largo plazo.

En colaboración con la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia (FNC), que representa a los agricultores colombianos, Nespresso se centrará en trabajar en primera instancia con los pequeños productores de Caquetá y, más adelante, con otras regiones, para ayudarles a desarrollar sus plantaciones de café y reforzar la producción, en su esfuerzo por recuperar un café de alta calidad en la zona.“A través de la inversión en Caquetá y en otras regiones afectadas por el conflicto en Colombia, queremos ayudar a los agricultores a reconstruir sus comunidades. Nuestro compromiso como empresa es obtener los mejores cafés del mundo y generar un impacto positivo en las comunidades donde trabajamos”, asegura Jean-Marc Duvoisin, director general de Nespresso.

Nespresso asistirá a los agricultores a través de su Programa AAA Sustainable Quality™, cuyo objetivo es crear una calidad sostenible a largo plazo gracias al establecimiento de relaciones directas con ellos. La marca líder de cápsulas de café lleva trabajando desde el año 2004 en Colombia a través de la iniciativa del Programa AAA y en la actualidad colabora con más de 40.000 agricultores que se benefician del apoyo activo de los agrónomos y aprenden a desarrollar sus negocios. Ambos estudian conjuntamente cuáles son las mejores prácticas de gestión y cultivo para sus cosechas, incluido el asesoramiento técnico en prácticas agrícolas para garantizar la calidad. Gracias a su participación en el Programa AAA, los agricultores son capaces de mejorar la calidad de su café, obtener una mayor productividad y alcanzar unos estándares medioambientales y de bienestar social más elevados.

El nuevo Grand Cru de Nespresso goza de un sorprendente carácter único debido a las condiciones del terroir de la región de Caquetá, muy singulares para la producción de café. Esta región montañosa forma parte de la cuenca del Amazonas, que genera un microclima específico con una elevada humedad, escasa altitud y bajas temperaturas. Dichas condiciones difieren mucho de las del resto de Colombia y permiten cultivar un exclusivo e inusual café, con un aroma ligeramente herbáceo, un sabor levemente jugoso y mucho cuerpo.

Shares