¿Qué es una caña sin su tapa?

Una combinación insuperable, por eso Grupo Gourmets busca la armonía más equilibrada entre esta pareja perfecta convocando la 5 edición de GourmeTapa / Estrella Galicia, Campeonato de España de Tapas para Gourmets, que tendrá lugar en el 31 Salón de Gourmets.

Este pequeño bocado, identificado mundialmente, será el protagonista del concurso, cuya finalidad es reconocer el talento de los cocineros españoles y poner en valor la cocina en miniatura, tan representativa de la gastronomía nacional.

Desdoblados en varias sesiones, los 20 concursantes deberán elaborar, en 30 minutos, 20 tapas iguales, de las que se valorará la originalidad, presentación, tamaño e ingredientes utilizados, entre los que se tiene que encontrar cualquiera de las 4 variedades de cerveza de la firma, Estrella Galicia Especial, 1906 Reserva Especial, 1906 Red Vintage o Estrella Galicia sin Gluten.

El Jurado también tendrá en cuenta la presencia, limpieza y agilidad para desenvolverse en el escenario a la hora de otorgar el primer premio que contará con una dotación económica de 2.000 euros y el segundo de 1.000 euros.

También se entregará un premio especial a la mejor tapa cocinada con cerveza y como novedad en esta edición, a la mejor tapa sin gluten, la cual se premiará con 1.000 euros y el peso del concursante en cerveza.

Shares