La Academia Internacional de Gastronomía ha dado a conocer la lista de nominados a los Premios que concede anualmente, y que reconocen el trabajo de personalidades e instituciones a nivel internacional en pro de la Gastronomía y la Alimentación.

Entre los candidatos a los diferentes galardones está el tinerfeño Juan Carlos Padrón, de El Rincón de Juan Carlos (Los Gigantes, Santiago del Teide, una Estrella Michelín). El prestigioso chef, que en la jornada inaugural de Madrid Fusión 2017 tendrá ponencia en el escenario principal junto a su hermano Jonathan, se postula para el Prix Chef de l’Avenir –concedido en su pasada edición a Marcos Morán– y Mónica Fernández (99 Sushi Bar) es una de las nominadas al Prix au Sommelier.

Junto a un nutrido grupo de representantes españoles encabezado por el cocinero asturiano afincado en EEUU, José Andrés, que opta al Grand Prix de l’Art de la Cuisine, que distingue a los grandes artistas contemporáneos de la cocina cuya maestría y creatividad culinaria están reconocidas mundialmente. Junto a él, aspiran a este premio José Avilez (Belcanto, Lisboa), Daniel Humm (Eleven Madison Park, Nueva York) o Enrico Crippa (Piazza Duomo, Alba).

Los premiados se decidirán durante la Asamblea General que la Academia Internacional de Gastronomía celebra en París el próximo 6 de febrero. La lista de candidatos fue dada a conocer por la Real Academia de Gastronomía de España, que preside Rafael Ansón.

El Basque Culinary Center es uno de los candidatos al Grand Prix de la Culture Gastronomique y la nutricionista Marta Garaulet, se encuentra entre los seleccionados al Grand Prix de la Science de l’Alimentacion. Por segundo año se falla el Prix au Chef Pâtissier, que su primera edición obtuvo Jordi Roca, para el que está nominado Ricardo Vélez (Moulin Chocolat, Madrid).

Francisco Belín

Francisco Belín

Periodista

Periodista y escritor, coordinador de Gastronomía durante casi tres décadas del Grupo El Día. Actualmente lleva diversos cometidos de comunicación gastronómica específicos tanto en Canarias como en tierras peninsulares. Es también miembro de la Real Academia de Gastronomía emplazada en Tenerife.