El primer fin de semana de marzo de 2017 se celebra la segunda edición de CICA (Concurso Internacional de Cervezas Artesanas).

En él se premiarán las cervezas elaboradas de manera artesanal de distintos rincones del planeta por su excelencia. Y el lugar de celebración no puede ser más emblemático. En Madrid hay un lugar especial donde la mayoría de gente ha tomado al menos una caña a lo largo de su vida. El lugar de peregrinación para los amantes de la cerveza. Está en el barrio de La Latina. ¿Su nombre? La Plaza de la Cebada, concretamente el Mercado que allí se localiza.

Se pueden inscribir todas aquellas cervezas artesanas que deseen contar  con el reconocimiento de un jurado experto y cree impacto en el consumidor, siempre ávido de cosas nuevas. ¡Esta es una oportunidad de oro!

Todas las cervezas inscritas en el certamen estarán expuestas al  juicio de cientos de madrileños sedientos en el salón SICA (Salón Internacional de Cervezas Artesanas). En el Mercado de la Cebada  de Madrid se contará con diferentes puestos para que el público pueda probar un vaso de cerveza a un módico precio y conocer de primera mano las bondades que las marcas pueden ofrecerles. Allí podrán maridar la cerveza con los productos típicos que se venden en el mercado.

¿La idea?

Introducir la cerveza de calidad en lo cotidiano. Enseñar que la cerveza se disfruta, con moderación, con todo tipo de alimentos y que se pueden llegar a descubrir combinaciones que se quedarán contigo toda la vida.

Un legado que pasar de padres a hijos para compartir una de las bebidas más consumidas en todo el mundo, la cerveza.