El Cabildo de El Hierro ha suscrito un convenio de colaboración con la empresa Gestión del Medio Rural de Canarias S.A.U. (GMR) para la promoción de los productos agrarios de El Hierro, con la finalidad de optimizar la eficiencia de la actividad promocional mediante la realización de acciones conjuntamente que deberán estar alineadas con la estrategia promocional definida por la isla de El Hierro.

El Cabildo de El Hierro aprobó en su última sesión plenaria, en sesión extraordinaria, la firma de un convenio de colaboración con la empresa Gestión del Medio Rural de Canarias S.A.U. (GMR), empresa pública instrumental de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, para la promoción de los productos agrarios de El Hierro, con la finalidad de optimizar la eficiencia de la actividad promocional mediante la realización de acciones conjuntamente que deberán estar alineadas con la estrategia promocional definida por la isla de El Hierro.

Una decisión que viene a culminar todo un 2016 centrado en el impulso del sector primario de la isla. “Hemos venido apoyando la producción agrícola, ganadera y pesquera con diferentes acciones, desde subvenciones directas a los ganaderos, la firma del convenio para la ejecución del Plan Forrajero de Canarias, la ejecución del programa para regeneración de la piña tropical, la cesión de terrenos para el cultivo, fomentando el ecológico, en el Valle de El Golfo, entre otras acciones llevadas a cabo en esta anualidad“, según declaró el consejero insular de Medio Rural y Marino, Juan Pedro Sánchez.

Con la firma de este nuevo convenio, se podrán llevar a cabo, de forma coordinada entre ambas administraciones, diferentes actividades promocionales como maridajes, rutas gastronómicas, presencia en ferias y acciones publicitarias con las que se den a conocer la calidad y bondades de los productos del agro herreño, con una inversión económica de 25.000 euros, financiada al 100% por el GMR.