Con entrada diáfana desde la Rambla, el icono alojativo de la capital tinerfeña da la posibilidad a los comensales locales y foráneos de comprobar que la cocina canaria es mucho más que papas y mojo: pescados atlánticos, quesos con tipicidad, cochino negro, cordero peli-buey, aguacate y, cómo no, gofio.

La innovación de la cocina tradicional canaria y productos locales se fusionan en el nuevo espacio que refuerza Las Ramblas de Santa Cruz con una visión interpretativa de las raíces y bajo la denominación del icono por antonomasia de la cultura gastronómica del Archipiélago.

Como precursores de este proyecto, tanto el jefe de cocina Javier Martín, como el chef ejecutivo Carlos Pérez, han plasmado con su equipo una carta contemporánea que presenta una amplia variedad de platos innovadores, donde los productos de cercanía cobran vitalidad expresiva.

Queremos dar la opción a los comensales, tanto propios como foráneos de comprobar que la cocina canaria es amplia, variada, con anclajes en fusiones de otras culturas, defendiendo esos pescados casi desconocidos en el resto de Europa”, afirma Martín.

Cherne, la sama roquera o el atún del Atlántico, lucen su máxima expresión, tal como lo hacen también los exquisitos quesos de cada terruño; cochino negro, oveja canaria de pelo, los aguacates o el gofio. La bodega, bien representada con referencias de la comunidad autónoma, constituirá un acicate a la hora de maridajes certeros.

La voluntad del Mencey es acercar esta carta no solo al público alojado en el hotel, sino también a la ciudad. Por ello se ha buscado esta ubicación en concreto, con un acceso directo desde la Rambla (entrando por el frontal del Casino).

l

Ficha

Restaurante Papa Negra (IBEROSTAR Grand Hotel Mencey)

C/ Doctor José Naveiras, 38

38004 Santa Cruz de Tenerife

Tel 922 60 99 00

Abierto:

Todos los días de 19.30 a 23.00 Horas

Previa Reserva

Parking Disponible

Restaurante Papa Negra (IBEROSTAR Grand Hotel Mencey)

Francisco Belín

Francisco Belín

Periodista

Periodista y escritor, coordinador de Gastronomía durante casi tres décadas del Grupo El Día. Actualmente lleva diversos cometidos de comunicación gastronómica específicos tanto en Canarias como en tierras peninsulares. Es también miembro de la Real Academia de Gastronomía emplazada en Tenerife.

Shares