En Marina del Sur, en el Puerto Deportivo de Las Galletas en el tinerfeño municipio de Arona, vuelven a la carga.

Vino a Babor. Una fiesta donde el vino es el principal protagonista y que va acompañado de rica gastronomía, mucha música y actividades varias.

En esta edición, Vino a Babor va dedicado a los vinos de la comarca de Abona y su Denominación de Origen Abona, la zona Sur de la isla, donde el cultivo de la viña y la elaboración del vino se remontan a muy antiguo y donde las variedades blancas constituyen el 60% de los viñedos y el 40% corresponde a variedades tintas. Entre las blancas destacan las uvas Listán Blanca y Malvasía y entre las tintas, Listán Negra y Negramoll. Últimamente se han plantado otras variedades como Sirah, Merlot, Tempranillo, Cabernet Sauvignon… Los vinos, blancos, rosados y tintos, por este orden, son personales, armónicos, muy bien conjuntados, con infinidad de matices aromáticos y predominando en todos ellos un acento mineral, definiéndose como volcánicos.

La elección de la fecha no es casual, 12 de noviembre. La vendimia ya ha finalizado y nos encontramos en plena temporada turística en la isla. Y se habla de turismo porque el evento no sólo va dirigido a la población local sino también al turismo, motor fundamental de la isla y al que se quiere y debe mostrar nuestras costumbres y gastronomía y cómo no, nuestro vino.

Destaca el turismo náutico, turistas que en esta época pueblan las marinas de la Isla de Tenerife, al tratarse de la temporada alta en Canarias para estos europeos – en su gran mayoría amantes del mar, la navegación y las actividades acuáticas.

Por tanto, la intención con Vino a Babor es crear sinergias entre la población local y el turismo, el vino y la gastronomía canaria, la música, el ocio y la diversión, que se juntan por primera vez en Tenerife en un enclave único: Marina del Sur, un puerto deportivo con un entorno de gran belleza.

Con este panorama, en el que el goce de los sentidos está asegurado, Vino a Babor será un gran éxito tanto en asistencia como en satisfacción del público. Contará además esta actividad pionera con múltiples eventos paralelos y conciertos que formarán parte de esta diferente y original Fiesta del Vino que tendrá un horario de 12 de la mañana a las 10 de la noche.