Los Hermanos Torres seducirán a los espectadores de TVE con un reportaje especial sobre la gastronomía de Gran Canaria.

Los cocineros gemelos Javier y Sergio Torres, protagonistas del popular programa de Televisión Española ‘Torres en la cocina’, han grabado un reportaje especial sobre la gastronomía de Gran Canaria y contarán sus sensaciones tras probar los diferentes productos locales que han descubierto durante su visita a la Isla.

Los Hermanos Torres participaron como invitados destacados en el II Foro Nacional de Comunicación Turística Overbooking 2016, y tras su intervención aceptaron la invitación del Cabildo de Gran Canaria para conocer la Isla y grabar una original pieza audiovisual que será incluida en uno de los programas que TVE emitirán durante el próximo mes de octubre.

La gastronomía es un valor añadido que diferencia a Gran Canaria como destino turístico, por lo que la presencia en la Isla de dos cocineros de prestigio como los Hermanos Torres servirá para promocionar los productos locales y reforzar la cocina de la Isla en el mercado nacional”, destacó la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez.

Javier Torres subrayó la “variedad de platos, originales y atractivos para cualquier paladar que ofrece Gran Canaria a sus visitantes”, y los destacó como “un excelente argumento para atraer a un público viajero que busca destinos con identidad gastronómica propia a la hora de definir sus vacaciones”.

Por su parte, su hermano Sergio contó una simpática anécdota ocurrida hace 19 años. “Conseguimos ahorrar 500.000 pesetas y tuvimos que decidir entre comprarnos una moto o hacer un viaje”, recordó entre carcajadas, “finalmente decidimos venir a Gran Canaria y vivimos una auténtica aventura que recordamos con mucho cariño”.

Antes de participar en Overbooking 2016, los presentadores de ‘Torres en la cocina’, pudieron practicar surf en la zona de la Cícer de la playa de Las Canteras en Las Palmas de Gran Canaria y realizar un recorrido gastronómico por el barrio de Vegueta que concluyó con un almuerzo en un conocido restaurante de la capital, en el que destacaron el gofio escaldado y el cherne a la plancha con papas negras como las propuestas culinarias que más les habían sorprendido en esta segunda estancia en la Isla.

Plátanos, café y cochino negro

La grabación del reportaje especial que tendrá a Gran Canaria como protagonista también incluirá una visita a la Granja del Tío Isidro de Jinámar, donde Javier y Sergio Torres tuvieron la oportunidad de conocer una plantación de plataneras y dos razas de animales locales como el cochino negro y la oveja pelibuey.

El programa de actividades se contempló con una visita al molino de gofio de la Atalaya de Santa Brígida, una cata de quesos, mieles y vinos en el Hotel Rural Mondalón de Bandama, y un almuerzo degustación con tres platos de la cocina tradicional. Posteriormente, los populares cocineros pasearon por la bodega Los Berrazales del Valle de Agaete, y descubrieron como se cultiva el único café producido en Europa.

Un taller de mojos canarios ofrecido por Thomas Leeb y una visita al Mercado de Vegueta para conocer de primera mano la fruta, verdura y pescados locales, cerraron la agenda diseñada por el Patronato de Turismo para promocionar en el mercado peninsular la variedad de la gastronomía de Gran Canaria, a través de un programa de máxima audiencia como es ‘Torres en la Cocina’.

Shares