La coctelería internacional jugará su papel en la quinta edición de Paisaje Gastronómico en la Villa de Garachico.

Desde hace varios años, esta disciplina en alza ha sido otra de las vertientes que el evento gastronómico ha añadido.

Así, David Arrebola y Vito Calculli mostrarán su buen hacer con la coctelería y la mixología . Ambos impartirán una «Master Class» abierta al público.

La presencia de ambas figuras de la coctelería viene de la mano de la Asociación de Barmans de Tenerife (ABT), presidida por José Antonio Mesa. Este colectivo, creado en 1964, promueve una infinidad de certámenes.

David Arrebola

El tinerfeño David Arrebola tiene más de 15 años de trayectoria en el mundo de la coctelería y está considerado como uno de los mejores barmans de Canarias.

Entre sus reconocimientos y premios se encuentra el tercer puesto en el Campeonato Mundial de Coctelería Sin Alcohol organizado por la International Bartenders Association (IBA) en la ciudad de Praga o la segunda plaza del mundo de Marie Brizard en 2005 y quinto en el campeonato de España de Málaga. En 2012 fue subcampeón nacional de coctelería sin alcohol y en 2013 segundo de España en gin-tonic, entre otros reconocimientos.

Vito Calculli

Por otro lado, el italiano Vito Calculli está considerado como un experto en la coctelería y mixología molecular. Calculli ha estado en varios lugares de la geografía mundial como Doha en Qatar, Los Ángeles, Nueva York, Sidney o Londres. Ahora es el turno de Garachico con Paisaje Gastronómico.

Hace unos años que reside en el sur de Tenerife. Para definir su trabajo, el italiano dice que su objetivo en la vida es «buscar el cóctel perfecto, que seguramente no existe, pero la ilusión de encontrarlo nos mantiene vivos«.

Shares