Mogán acogerá una Noche de Vinos como evento previo a la I Feria del Mango y Aguacate de Verano.

La Plaza de las Gañanías de Playa de Mogán acogerá en este sábado 3 de septiembre una Noche de Vinos como evento previo a la primera Feria del Mango y Aguacate de Verano de Mogán.

En la Noche de Vinos, que se celebrará a partir de las 20:00 horas del sábado 3 de septiembre, participarán una decena de restaurantes y bares de Playa de Mogán en apoyo a la Feria del Mango y Aguacate de Verano. Así, elaborarán degustaciones a base de estos productos y también darán a conocer la gastronomía local. La Noche de Vinos contará con más de 10 bodegas de la isla de Gran Canaria y se ofrecerán vinos y pinchos de entre uno y dos euros.

I Feria del Mango y Aguacate de Verano

En la primera Feria del Mango y Aguacate de Verano ya está confirmada la participación de más de 20 puestos entre agricultores y productores, y para ello se acondicionarán varias parcelas para que no falten los aparcamientos y esté garantizada la movilidad y el acceso a la feria.

La Feria del Mango y Aguacate de Verano está enfocada con un formato de feria agrícola, donde los visitantes podrán recorrer los puestos y conocer de primera mano la realidad, calidad e importancia de los cultivos de mango y aguacate de verano en el municipio de Mogán.

El objetivo es realizar una muestra de gran calidad de los mejores y más variados mangos y aguacates de verano que se cultivan en Mogán. De esta forma, serán los propios agricultores moganeros quien exhiban y den a conocer no solo sus mangos y aguacates de verano, sino también otros productos cultivados en Mogán. Los productos irán desde árbol a las manos del agricultor y luego a la feria, por lo que la sostenibilidad ecológica de los productos estará asegurada.

La Feria busca dar un impulso para que la agricultura del municipio recupere la relevancia que le corresponde y que todos los ciudadanos de Gran Canaria conozcan los riquezas de los mangos y aguacates de verano de Mogán. Es por ello que se ha querido agrupar estos dos productos estrella en una única feria, ya que son productos que se diferencian del resto de la producción frutícola del municipio por su excelente calidad y su singular y único sabor.