El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medioambiente, y la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Santa Cruz de Tenerife entregaron en fecha reciente los certificados de «Empresas + Sostenibles» a 27 entidades y profesionales de la Isla de Tenerife.

El diploma acreditativo entregado a las mismas reconoce la labor de estas empresas que integran criterios de sostenibilidad en su gestión y promueven la responsabilidad social corporativa. Las entidades y profesionales reconocidas reciben una acreditación como tales que pueden utilizar para distinguirse.

Entre esas 27 empresas se encuentra el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos Tacoronte – Acentejo, como justo reconocimiento por su gestión eficiente de los recursos que utiliza.

El acto de entrega contó con la presencia del Vicepresidente y Consejero de Medioambiente, José Antonio Valbuena; la Directora General de la Cámara de Comercio, Lola Pérez, y el Presidente de la Comisión de Medioambiente, Diego Vega.

«Quiero destacar la apuesta del Cabildo y de la Cámara por esta iniciativa e incidir en la necesidad de trabajar hacia las economías del bien común, en las que la sostenibilidad es algo fundamental. La ciudadanía es cada vez más consciente de la importancia del medio ambiente, de realizar prácticas sostenibles, y valora que las empresas incorporen estas pautas. Estamos hablando de hacer un uso adecuado de los recursos materiales, que son limitados, pero también de elementos como la conciliación de la vida familiar».

 José Antonio Valbuena, Consejero de Medioambiente del Cabildo de Tenerife

Por su parte Lola Pérez, Directora General de la Cámara de Comercio, mostró su agradecimiento a la Corporación insular y felicitó a las empresas y profesionales por incorporarse al programa Empresas + Sostenibles «porque la sostenibilidad es fundamental a la hora de trabajar«.

Shares