La iniciativa, en la que colabora Bodegas Tamanca, surge como un compromiso de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Paso de poner aún más en valor la literatura y el proceso de creación del vino en la Isla.

El acto, que tendrá lugar el jueves 21 de julio en la Casa de la Cultura Braulio Martín Hernández de El Paso, contará con la presencia especial de la artista Elsa López, Premio Canarias 2016, quien presentará en La Palma con motivo de este acto su poemario Viaje a la nada”. Así, Bodegas Tamanca realizará el maridaje con el vino Tamanca Blanco Selección que considera es el que mejor acompaña la lectura de esta travesía al corazón del Círculo Polar Ártico con los versos y el vino Tamanca.

En el encuentro se realizará un debate distendido y participativo en el que, con Elsa López como invitada de excepción, el alcalde del Ayuntamiento de El Paso, Sergio Rodríguez, el concejal de Cultura de El Paso, Andrés Carmona, y la escritora y periodista Julieta Martín Fuentes abordarán la poesía, el vino y la cultura de la creación con el placer de la lectura acompañada de un buen vino como protagonistas.

La iniciativa “Un vino para un Libro” surge como un compromiso del Ayuntamiento de El Paso de poner aún más en valor, porque ya lo tiene, el proceso de creación del vino en la localidad y de la Isla. En esta primera cita, se tendrá el privilegio de comenzar con una personalidad de la trascendencia y de la importancia de Elsa López.

Bodegas Tamanca, por su parte, apoya el proyecto y se suma a él con este maridaje especial entre la literatura y el vino que no dejará indiferente a nadie.

La artista Elsa López, reconocida y premiada en varias ocasiones, recientemente con el Premio Canarias 2016, presenta “Viaje a la nada” para inaugurar esta actividad literaria dinámica, viva y creativa con la que el Ayuntamiento de El Paso pretende aunar el arte con la vida, con nuestra forma de hacer vino porque esta es también una manera de hacer y entender la cultura; que puede ir de la mano, en este caso, de los sentidos.

De hecho, para esta actividad se cuenta con la colaboración especial de Bodegas Tamanca, que realizará un maridaje del poemario de la artista con un vino Tamanca Blanco Selección, elegido especialmente por Elsa López y la Bodega Tamanca según el carácter de Elsa López y la fuerza y belleza de sus versos.

La autora resalta que la cultura está también en otras cosas, no solamente en los libros. En una bodega hay también una cultura del vino y, de hecho, en La Palma la hay, por ejemplo, con Bodegas Tamanca. Su historia es la historia de nuestra Isla, de los vinos que se elaboran aquí, que son algo muy nuestro.