La X Edición de la Ruta de la Tapa entregó,  sus premios a los mejores platos y a los clientes que participaron puntuando las mejores tapas entrando en el sorteo de diferentes artículos que premiaban su participación. En esta décima edición los dieciocho restaurantes, pubs, tascas, bares y cafeterías participantes, sirvieron unos seis mil platos entre los más de dos mil quinientos clientes que disfrutaron de los sabores de la gastronomía local.

Las Concejalas responsables de Turismo y de Comercio y Empleo, Dimple Melwani y Antonia María Domínguez, respectivamente, y el organizador del evento y director de Productos de la Tierra, Antonio Marrero, fueron los responsables de entregar los premios a las mejores tapas en dos categorías: profesional y popular.

RELACIÓN DE PREMIADOS

En la Categoría Profesional los premiados fueron: Balcón Tapas Luis y su tapa con nombre “La Palmera”, consistente en un solomillo de cerdo con cebolla caramelizada sobre base de puré de papas y brócoli con crocante de frutas tropicales; el Modem´s y su tapa de “Arepa de ropa vieja de pulpo con alioli de aguacate”  y la Tasca Bar The Moon, con su tapa de “Estrella Lunar”, que se hicieron merecedores del primer, segundo y tercer premio, respectivamente.

En la Categoría Popular  los ganadores a juicio del público participante fueron: Balcón Tapas Luis y su tapa con nombre “La Palmera”, que se llevó el primer premio; El Pingüino, con la tapa “Delicias del Columbus”, con el segundo premio y el Restaurante Maga, con su tapa “Condumio de Conejo con Judías de Lodosa”, que obtuvo el tercer premio.

Durante el acto de entrega de premios la responsable del área de Comercio y Empleo, Antonia Domínguez, agradeció al sector de la restauración el que “cada año nos ofrezcan sus mejores platos para el disfrute de los residentes y visitantes. Estos premios son una muestra de que nuestra gastronomía es un punto a destacar en la oferta turística por su calidad y buen hacer

«Agradezco a los establecimientos participantes el esfuerzo, la participación y la colaboración en iniciativas tan positivas para nuestros comercio y tejido empresarial. La gastronomía ocupa un lugar primordial, siendo un objetivo fundamental el que se desarrollen más iniciativas como estas donde la participación es crucial para dinamizar el sector y así lograr que nuestros platos se conviertan en un referente en la isla para nuestros turistas y visitantes. Fomentar el producto de la tierra, trabajar en equipo entre el sector público y privado entran dentro de nuestros planes para que el Puerto sea un referente».

Dimple Melwani, Concejala Delegada de Turismo Ayuntamiento Puerto de la Cruz

Shares